FIFA 21: Msdossary critica a FIFAe por cancelar la Copa del Mundo y la Copa de Naciones

Tras el anuncio de FIFAe de cancelar las competiciones oficiales de esta temporada, debido a la pandemia vinculada al Covid-19, la respuesta de algunos jugadores profesionales de FIFA 21 no se hizo esperar.

La sensación de decepción es general, pero sobre todo Msdossary expresó una decepción increíble y no libró a los organizadores de fuertes críticas.

“Como atleta y campeón mundial de este juego, estoy extremadamente decepcionado con la cancelación de la Copa Mundial de la FIFA y la eNations Cup. Desde mi punto de vista, la gente detrás del evento manejó mal este evento y ni siquiera se preocupó por el consecuencias de su decisión ", Dijo Msdossary a través de su perfil oficial de Twitter.

El ex campeón mundial luego agregó: "Seguimos otros eventos deportivos que tuvieron lugar durante esta pandemia con un número significativo de participantes y espectadores como la EURO y los Juegos Olímpicos. Todos los miembros de la comunidad FIFA (jugadores, entrenadores, equipos, inversores, etc.). Hice enormes esfuerzos para lograr el objetivo de participar en la final de la Copa del Mundo. Por ejemplo, tuve que perderme el funeral de mi abuela solo para competir en los playoffs y asegurar un lugar en la Copa del Mundo, aunque no me sentía nada bien. Si trabajaban lo suficiente, seguramente tendrían una solución, personalmente les ofrecí la oportunidad de organizar este evento en Arabia Saudita con menos restricciones, pero ni siquiera lo han investigado. En conclusión, todavía no puedo creer cómo no es posible organizar un evento global con solo 32 asistentes."

La decepción de Msdossary y los otros jugadores profesionales que lograron clasificar para las finales de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa de Naciones de la FIFA puede ser comprensible. Para llegar a ciertos niveles es necesario entrenar constantemente y hacer muchos sacrificios pero al mismo tiempo no debes subestimar el enorme peligro y las riesgosas consecuencias que podrían surgir como consecuencia de un brote.

Es un eufemismo hablar de solo 32 participantes porque la organización de eventos tan importantes, incluso si son eventos de videojuegos, también requiere del trabajo de todos los insiders que están detrás de escena y que no se muestran en las cámaras de televisión. Además, comparar eventos como los Campeonatos de Europa y los Juegos Olímpicos, que han sido organizados por miles de personas con información privilegiada y que tampoco han logrado evitar los brotes, con los eventos de la FIFAe está totalmente fuera de lugar y es irrazonable.

Incluso la propuesta de que la Copa Mundial de la FIFA y la Copa de Naciones de la FIFA se celebren en Arabia Saudita no limita la posibilidad de contagio, la federación ha declarado explícitamente que no puede garantizar la seguridad de los participantes y profesionales, por lo que no habría restricciones menos severas. Sin duda resolvió el problema principal.

FIFA 21 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y se espera para las plataformas Next Gen PlayStation 5 Y Xbox Serie X por diciembre. Continúe siguiéndonos también a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter para otras noticias e información.